Este video se concentrará en las palabras FUNCION, o, las palabras que tendrán una frecuencia baja, con frecuencia muy rápidas, algunas veces de volumen bajo, y algunas veces todavía reducidas. REDUCIDA significa que un sonido en la palabra puede ser alterado, o desechado por completo. Si no tienes familiaridad con el significado de enfatizada (stressed), deberías ver primero el video de introduccion al enfatizado de palabras. Entonación es la idea de que variamos la frecuencia a lo largo de la expresión, al hablar. No hablamos en la misma frecuencia todo el tiempo. Variamos mucho nuestras frecuencias. Esto es parte de lo que hace más fácil entender lo que se esta diciendo.
Una parte importante de lograr ser entendido, es el conocimiento de los patrones de frecuencia en el Inglés. ¿Cómo sabes que palabras deben ser enfatizadas, con un frecuencia más alta, y cuales deberían no ser enfatizadas, con una frecuencia más baja? Bueno, las palabras CONTENIDO son las palabras que generalmente son enfatizadas, y las palabras FUNCION serán generalmente no enfatizadas. Existen varias categorías y subcategorías de palabras FUNCION. Este video es sólo un resumen. Videos posteriores tratarán esto con mayor detalle y ejemplos.
Los artículos son palabras función. Por ejemplo 'a' y 'the'. En la expresión: Do you have the time?, do you have the, the time? ¿Puedes ver como la palabra ‘the’ tiene una frecuencia baja? Do you have the, do you have the, do you have the time? Los verbos auxiliares son palabras función. Los verbos auxiliares también son llamado verbos ayudadores, y en la gramática inglesa son utilizados con los verbos principales. Existen varias clases. Primero, la clase de verbo auxiliar que ayuda a formar la voz pasiva. Pro ejemplo, la oración: The wall was painted yesterday. The wall was painted, it didn’t paint anything. Pasiva. The wall was painted yesterday. En esta oración, la palabra ‘was’ es el verbo auxiliar. The wall was painted, was, was, was painted. ¿Puedes ver como tiene una frecuencia más bajo? The wall was painted yesterday.
También necesitamos un verbo auxiliar para ayudar al hacer el "ing", o forma progresiva. Por ejemplo en la expresion: You are speaking too fast. La palabra ‘are’ es el verbo auxiliar. You are speaking too fast. ¿Puedes ver como tiene una frecuencia menor que la palabra ‘speaking’? You are speaking too fast. Estos casos con frecuencia son escritos como contracciones. You’re speaking too fast. Otra clase de verbo auxiliar es el que nos ayuda a formar el tiempo perfecto. Por ejemplo, en la expresión: She has given up. La palabra ‘has’ es nuestro verbo auxiliar. She has given up. She has, she has. Puedes ver como la palabra ‘has’ /ˈhæz/; tiene una frecuencia muy bajo? Realmente la reduje y elimine la H /əz/. She has, she has, she has given up. Los verbos de modo son también auxiliares. Por ejemplo, might, could, y can. Por ejemplo la expresión: I can go tomorrow. I can go tomorrow. ¿Puedes ver como tiene una frecuencia más baja? no esta enfatizada. I can, can. Más aún es reducida, kn, kn, de can /ˈkæn/ a kn /kən/ /kn̩/. I can, I can, I can go tomorrow. I can go tomorrow. La preposiciones también son palabras función. Por ejemplo: with, on, beside. Y también lo son los pronombres. Por ejemplo: our, she. En la expresión: He came with his friends, la palabra: ‘with’, una preposición, con frecuencia baja, no enfatizada. He came with his friends. También, la palabra: ‘his’, un pronombre posesivo. He came with his, with his, Al igual que: ‘with’, muy bajos en frecuencia, no enfatizados. He came with his friends.
La conjunciones también son palabras función. Por ejemplo: and, but, if. En la expresión: I’ll come if you want, I’ll come if you want. Puedes ver que ‘if’ es una de las palabras que no es enfatizada, tiene una frecuencia más baja. I’ll come if you want. En resumen, las palabras función son las palabras que generalmente no serán enfatizadas en una expresión. Esto significa que tendrán una frecuencia más baja, algunas veces un volumen más bajo, con frecuencia muy rápidas. Algunas veces aún reducidas, lo que significa que cambiará algún sonido o será eliminado. Son el opuesto de las palabras contenido, que generalmente serán enfatizadas dentro de una expresión. Este contraste entre enfatizado y no enfatizado es muy importante en el Inglés. Ahora ya sabes un poco más sobre esto, utilízalo al hablar. Eso es todo, muchas gracias por usar Rachel’s English.